A fin de disminuir el índice de accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de alcohol, el alcalde Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que del 12 de diciembre al 7 de enero se pondrá en marcha el Operativo Alcoholímetro en la capital.
El edil subrayó que durante las fiestas decembrinas es común que se incremente el número de percances, de ahí que se tomó la decisión de implementar este dispositivo de manera permanente y de forma aleatoria por diversos puntos de la Bella Airosa.
Recomendó a aquellas personas que ingieran alcohol que se abstengan de manejar ya que no sólo ponen en peligro su vida sino también la de las demás personas que circulan en su entorno.
¿Qué dice la ley?
De acuerdo con lo que señala la reglamentación en la materia, queda prohibido conducir vehículos automovilísticos cuando el índice de alcohol en la sangre sea superior a 0.8 gramos por litro o el de alcohol en aire espirado sea superior a 0.4 miligramos por litro.
Si en la prueba de alcoholemia el resultado es de .39 grados o menos, el conductor podrá retirarse a su casa libremente; por el contrario, si el resultado es de .40 o mayor, el vehículo será asegurado y llevado al corralón, con la respectiva multa proporcional a los grados de alcohol.