Hace unos días se dio un nuevo “periodicazo” para tambalear la administración que encabeza Omar Fayad Meneses.
Les tocó el turno a Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, y a Eduardo Baños, secretario de Turismo del estado de Hidalgo, de quienes se expuso la “supuesta” falta de experiencia en las materias de las que están a cargo, así como sus lazos familiares. Por supuesto, la intención de la publicación es hacer a la población dudar del buen criterio del primer mandatario hidalguense.
Una vez más somos testigos de una forma inusual y tendenciosa de manejo de datos para desacreditar las políticas y discurso de gobierno, tema bastante natural en la prensa que goza de libertad de expresión y que, como es lógico, podría tocar el tema.
Lo dudoso es que en una sola semana se den dos golpes al gobierno estatal buscando desacreditar el discurso, el primero por parte del periódico El Independiente, «propiedad» de Gerardo Sosa Castelán, amigo de José Francisco Olvera Ruiz y con un pasado porril en común.
Ahora tocó el turno al sitio Animal Político, que desprestigia la designación de Fátima Baños al frente del Instituto Hidalguense del Deporte por su falta de experiencia, a lo cual se debe decir también que ella es de extracción Verde Ecologista, uno de los institutos políticos con los que trabajó el PRI en coalición en el proceso electoral para elección de gobernador este año. Además de ser una cara joven a la que se le brinda la oportunidad, en congruencia con el discurso de impulsar nuevas generaciones y abrirles espacios.
Pero todo esto es un tema que Animal Político no menciona, lo cual hace pensar que existe una filtración de información por parte de grupos políticos que, enojados con la política de Omar Fayad Meneses, pretenden causarle un daño a su imagen.
Misteriosamente la ola de periodicazos va de la mano de otros “calentones” en Hidalgo que buscan obstaculizar el buen gobierno. Previamente se dio un golpe mediático más a través de un portal nacional, que tuvo una racha de señalamiento (con datos imprecisos, habrá que decirlo) contra el gobernador de Hidalgo, pero en este caso buscando un convenio de apoyo al medio. Es así como una vez más los medios de comunicación son utilizados para satisfacer intereses de particulares.
Mientras tanto, se busca por todos los medios que Omar Fayad Meneses entregue la cabeza de por lo menos alguien de su equipo, como quien dice: estamos viviendo una guerra sucia que pretende desequilibrar y boicotear al actual mandatario.
Lo cierto es que los medios de comunicación, locales y nacionales, no contemplan la ágil, contundente y pronta respuesta del mandatario hidalguense, que sin tapujo contesta y manda a la lona a cualquier periodista o medio no muy bien capacitado.
Se nota también la intención central de frenar la lucha contra la corrupción por el daño que se hace a los grupos y figurones que siempre resultaban ganadores de cargos y nóminas para hacer jugosos tratos y que con Omar se les acabó el negocio.
Mucho de lo que está pasando en contra de Omar Fayad debe nacer de los resentidos que quieren lastimar la credibilidad del gobernador y se valen de todo para lograr sus fines.
Sin embargo, la decisión de Fayad frena como la luz del sol a los vampiros, pero de que van a seguir… ni dudarlo. Por eso se rasgan las túnicas cuando se le da la oportunidad a jóvenes en cargos importantes -como a Fátima Baños en el deporte-, cuando están ELLOS, los de siempre, que todo lo saben y conocen, pero que sólo contaminan con sus uñas.
Pese a todo, por lo menos en este sexenio no volverán.