Redacción
La prepotencia y la intolerancia parecen ser distintivos de algunos elementos de seguridad, y es que la mañana de este sábado, guardaespaldas aparentemente del secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, persiguieron y encañonaron a automovilistas que “obstruían” su libre paso en la carretera México-Pachuca, donde el tránsito se ralentiza por las obras que se realizan en la zona y por algunas peregrinaciones propias del mes de diciembre.
La denuncia se realizó a través de las redes sociales, donde respaldada con un video que muestra el peligro en el que se vio envuelta, la pareja agredida pone en evidencia la falta de pericia y agresividad para conducir por parte del equipo de seguridad del funcionario estatal.
Todo comenzó al filo de las 10 de la mañana, cuando el auto de los denunciantes circulaba por la México-Pachuca, antes de llegar a Zapotlán, donde dos camionetas, una Yukon y una Ford, intentaban rebasar a como diera lugar, incluso por el carril derecho y por la terracería de la zona. Al incorporarse al tránsito abruptamente, “aventaron” las camionetas desconcertando a los automovilistas, que notaron que se trataba de la Ford cuidando a la Yukón, práctica usual cuando se trata de personajes políticos.
Por el incidente, los conductores de la camioneta Ford y el auto particular se hicieron de palabras pero sin frenar su marcha; cuando el tránsito se despejó, los tres vehículos involucrados pudieron avanzar más rápido, pero cuál fue la sorpresa al ver que prácticamente una de las camionetas iba persiguiendo al auto de los denunciantes, hasta que se les emparejó y desde la ventanilla los guardaespaldas sacaron un rifle, supuestamente un R-15 y le apuntaron directamente a la pareja.
Metros más adelante, el tránsito se hizo más lento y las camionetas y el auto volvieron a encontrarse, esta vez lado a lado, momento en que la mujer comenzó a grabar con su celular.
Las placas de la camioneta Ford donde viajaban los elementos de seguridad que sacaron el rifle son HJ-62-228; la Yukon tiene matrícula HMH-55-55, en la que aparentemente Simón Vargas ocupaba el lugar del copiloto.