Guardia de honor por el CIV aniversario del natalicio de El Santo en Tulancingo

Ayer, el alcalde Jorge Márquez Alvarado encabezó el evento para conmemorar el CIV aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta -Santo, el Enmascarado de Plata-, figura emblemática de Tulancingo y representante de la lucha libre, superhéroe de historieta y del cine.

En la estación del Ferrocarril, donde se ubica su estatua, se dieron cita autoridades y reconocidos luchadores, para escuchar la vida y obra de el Santo. 

Rodolfo Guzmán Huerta, nació en Tulancingo, Hidalgo, el 23 de septiembre de 1917, fue un destacado deportista en el ámbito de la lucha libre, su personaje: “Santo, el Enmascarado de Plata”, se convirtió en un icono de la cinematografía mexicana y las historietas, convirtiéndose en un referente de la cultura popular mexicana del siglo XX.

A los 14 años, ingresó a la Academia de San Carlos, porque quería ser pintor y escultor, pero la vida lo llevo a conocer a Ricardo Gutiérrez, quien fue su primer maestro de artes marciales, y debutó como luchador profesional dos años después; la primera vez que utilizó una máscara fue en 1936 como el Hombre Rojo.

El evento concluyó con una guardia de honor, por parte del presidente municipal y los representantes tulancinguenses del pancracio, “El Impostor” y “Crazy Boy”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,