Adán Augusto López Hernández, aspirante a dirigir la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, expresó que la demostración de “solidaridad» de los universitarios de Hidalgo lo compromete más con institución que desde hace varias décadas es dominada por el clan político que encabeza Gerardo Sosa Castelán.
El ex secretario de Gobernación realizó una asamblea informativa en la Plaza de Toros de San Marcos, ubicada en Tepeapulco, municipio gobernado por Marisol Ortega, integrante del Grupo Universidad, en la que también estuvieron presentes, Damián Sosa Castelán, el ex rector Adolfo Pontigo Loyola, y la diputada federal y ex secretaria general del sindicato de la UAEH, Lidia García Anaya.
A pesar de ser horario de clases el sitio lucía repleto de estudiantes y de académicos, que presuntamente fueron acarreados al mitin político. Incluso el morenista señaló que le gustó mucho la asamblea porque había más jóvenes que adultos.
ADÁN AUGUSTO Y SUS EVENTOS EN LA UAEH
Esta no es la primera vez que López Hernández acude eventos con integrantes del Grupo Universidad.
El pasado 12 de julio en el Centro Cultural La Garza, edificio central de la UAEH, el rector Octavio Castillo Acosta le agradeció su intervención -aún como secretario de Gobernación- para descongelar las cuentas bancarias de la casa de estudios –bloqueadas por presunto lavado de dinero– y el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria en favor de Gerardo Sosa Castelán, quien estaba privado de su libertad en el penal federal de El Altiplano.
El político también acudió a otro evento en Tula en el que estuvieron presentes integrantes del sindicato petrolero, maestros, ciudadanos y actores políticos de esta región.