El subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, Jorge Alberto Reyes Hernández, aseguró que hasta el momento no se contempla que el Grupo Pachuca aporte recursos para el proyecto de remodelación del Parque Ben Gurión.
Lo anterior, luego de que el gobierno estatal anunciara la obra para rescatar el complejo localizado en la Zona Plateada de Pachuca, y en donde se encuentran asentados el Salón de la Fama, el Centro Interactivo Mundo Futbol, el centro de convenciones Tuzoforum, el hotel Camino Real y el restaurante El Puerto del Bife, negocios operados por el consorcio empresarial.
El funcionario estatal recordó que la inversión que se pretende hacer para la ejecución de esta obra supera los 200 millones de pesos. No obstante, la agrupación deportiva no ha mostrado intención de sumar o aportar recursos o algún tipo de ayuda en este sentido.
Cuestionado sobre si sería viable que el Ejecutivo estatal solicitara apoyo a las empresas que de una u otra forma se han visto beneficiadas por su ubicación en el complejo, como el caso del Club Pachuca, el subsecretario respondió:
“Yo creo que con el recurso estatal que tenemos para tratar de desarrollar el proyecto integral, ahí se quedaría. Sería cuestión de que, a lo mejor a través de Oficialía Mayor o el señor gobernador, no sé si ya habría tenido pláticas con ellos, y a lo mejor para echarlo a andar, o durante el tiempo del desarrollo, durante la práctica de deporte con las familias, podrían hacer algún tipo de aportación.”
Los trabajos de remozamiento en el lugar contemplan la construcción de un teatro al aire libre, rueda de la fortuna, canchas de tenis y fútbol, zona de restaurantes, espacio para la práctica del skateboarding, un laberinto, una vía del arte para exponer obras artísticas, así como un ajedrez monumental, entre otros atractivos.