Redacción
Prevenir el delito es posible con la iniciativa y colaboración de la ciudadanía, y dado que la inseguridad es uno de los problemas puntuales de Mineral de la Reforma, el alcalde Raúl Camacho Baños ha instruido llevar a cabo reuniones interinstitucionales de seguridad.
Esta mañana la reunión contó con la presencia de padres de familia de la Escuela Primaria “Octavio Paz”, del Fraccionamiento La Providencia, donde se expusieron hábitos y responsabilidades para combatir el delito desde la casa y la escuela, donde es necesario inculcar valores morales universales.
Al tomar la palabra, Camacho Baños enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada desde todos los sectores y entornos sociales, incluyendo la casa, la escuela y los gobiernos, puesto que sólo así se verá una disminución de la delincuencia.
Vicenta Margarita Valdez, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Octavio Paz”, agradeció la visita de las autoridades municipales y estatales, así como la iniciativa de trabajar de la mano con padres de familia para prevenir el delito entre los alumnos, en su colonia y en el municipio.