Redacción
Luego de una serie de estudios tras la muerte de siete personas en el municipio de Tizayuca, fue emitido el dictamen de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), mediante el cual se informa que es resultado de intoxicación por monóxido de carbono.
De acuerdo con las necropsias y demás pruebas, la causa de muerte es intoxicación por monóxido de carbono. Este dictamen se confirma con el resultado de la prueba de carboxihemoglobina, debido al resultado positivo.
La noche del 30 de noviembre, siete personas, dos menores de edad y cinco adultos, perdieron la vida al interior de su domicilio, localizado en la Colonia Rojo Gómez de ese municipio.
La PGJEH recibió la notificación sobre el hallazgo aproximadamente 21:30 horas por parte de la Policía Municipal de Tizayuca, motivo por el que agentes de la Policía de Investigación y personal de la DGSP se trasladaron a dicho domicilio para realizar una inspección y procesar el lugar de los hechos.
En el domicilio referido, un hombre de iniciales R. E. L. J. de 37 años de edad, se identificó como esposo de una de las víctimas de iniciales D. V. V. y reconoció los cuerpos, a quienes reconoció como: D. V. V. de 28 años de edad (mujer), D. E. L. V. de 5 años de edad, hija de D. V. V; J. M. L. V. de un año de edad, hijo de D. V. V; G. J. V. V. de 24 años de edad, hermano de D. V. V; J. B. V. de 24 años de edad, prima de D. V. V; P. I. V. C. de 54 años de edad, madre de D. V. V, y N. V. G. de 55 años de edad, papá de D. V. V.
De acuerdo con las inspecciones periciales, se confirmó que en el lugar de los hechos no se encuentran huellas de hurgamiento y los cuerpos no presentan algún tipo de lesión física que tengan que ver con acontecimientos violentos previos a sus decesos.