GRACIAS POR HACER SU TRABAJO. Procuraduría ha cumplido 867 órdenes de aprehensión

Redacción

Un total de 867 órdenes de aprehensión ha cumplido la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) durante los primeros seis meses de la administración de Omar Fayad Meneses como gobernador y de Javier Ramiro Lara Salinas como procurador.

Esta cifra, catalogada como histórica, se logró por la política de gobierno instruida por el mandatario: cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

La mayoría de las aprehensiones han sido por los siguientes delitos: robo, homicidio, violencia familiar, lesiones, violación, fraude, contra la salud, extorsión, incumplimiento de las obligaciones alimentarias y asalto.

La dependencia resalta que durante los operativos para cumplir las órdenes de aprehensión se ha cuidado con especial atención el respeto de los Derechos Humanos de los inculpados, con el propósito de garantizar el proceso y propiciar las condiciones para que reciban una sentencia por el delito que se les imputa.

El procurador reconoció el trabajo de los elementos de la Policía de Investigación, así de todo el personal de la PGJEH, que ha trabajado arduamente para combatir el rezago que existe en las aprehensiones, así como en para cumplir las nuevas órdenes dictadas.