Redacción
Ha sido un día más de contrastes de temperatura en la capital hidalguense, ya que los 7.1 grados que se registraron al amanecer de este viernes hicieron que Pachuca fuera una de las ciudades más frías del país; sin embargo, el sol va haciendo lo suyo y se calcula que los termómetros suban hasta casi los 24 grados. Pero gracias al viento, que alcanza los 24 kilómetros por hora, puede sentirse un poco menos calor.
En su reporte del clima, Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, detalló las condiciones que tendrá el resto del estado de Hidalgo en este día, comenzando con una prevalencia de ambiente templado a cálido y bajo potencial de lluvia, aunque no se descartan precipitaciones de menor intensidad al sur de la entidad.
En cuanto a las temperaturas, variarán un poco dependiendo la región, pues mientras en el Centro y el Valle de Tulancingo habrá un máximo de entre 22 y 24 grados, en el Altiplano habrá entre 23 y 25 grados, en el Valle del Mezquital entre 28 y 30, en la Sierra entre 23 y 28 grados, en la Otomí-tepehua entre 27 y 29 grados, y en la Huasteca entre 34 y 36 grados.
Se prevé que estas condiciones prevalezcan durante las próximas 24 horas.