Redacción
Tres elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibieron reconocimiento por parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por su destacada labor en beneficio de la sociedad. Se trata de Gabriela Gómez González, Víctor Serrano García y Fidel Martínez Hernández.
El acto fue encabezado por el presidente del CCE, Juan Carlos Martínez Domínguez, y Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.
En su mensaje, Delmar Saavedra manifestó que llevar a cabo la cantidad de aseguramientos que los tres elementos han realizado en el último mes es bastante complejo. Añadió que si bien es necesario denunciar a un mal policía, igual de necesario es reconocer los méritos de un buen policía.
“Los policías siguen siendo personas que día a día salen de sus hogares a realizar algo más que trabajar, salen a arriesgar la vida y el honor en favor de la población, con la incertidumbre de no saber qué situaciones se les presentarán”, puntualizó.
Por su parte, Juan Carlos Martínez aseveró que uno de los temas más sensibles es la seguridad pública: “vemos noticias desafortunadas, pero creo que también la sociedad civil organizada debemos reconocer el trabajo que implica el riesgo de la propia vida que muchos hidalguenses realizan todos los días para cuidar la seguridad de nuestro patrimonio y de nuestra familia”, dijo.
Con este reconocimiento, agregó, queremos impulsar que más elementos de la Policía Estatal y los diferentes municipios se sigan sumando al compromiso por la seguridad de todos los hidalguenses y por dar lo mejor en su arriesgada labor.