Mediante redes sociales, fue difundido un clip en el que se ve al director de Seguridad Pública de Actopan, Gustavo Medina Herrera, en una fiesta, en la cual, además, hubo bebidas embriagantes.
El evento ocurrió la madrugada de ayer y violó los acuerdos de prohibición y la ley seca instaurada como parte de las disposiciones para frenar los contagios del coronavirus.
Además de no respetar la sana distancia, en el clip se ve que los asistentes tampoco portaron cubrebocas; asimismo, el festejo fue realizado a altas horas de la noche, según un el material titulado “Ahí la llevas, ahí la llevas”, que posteó en redes la hija del mando.
Mediante una tarjeta informativa, el ayuntamiento aclaró que Medina Herrera estaba laborando alrededor de las 23 horas y al salir recogió a sus familiares que se encontraban en un domicilio particular, ya en el lugar, aprovechó para cenar y por ello se retiró el cubrebocas.
Además, señalan, las bebidas alcohólicas en la mesa pertenecían a las demás personas que se encontraban dentro de la vivienda.