Golpe al huachicol en la región de Huichapan; cuatro detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró asestar un fuerte golpe a grupos dedicados al robo de combustible en nuestra entidad, con un operativo realizado en la región de Huichapan que dejó como resultado el aseguramiento de cuatro personas, 10 vehículos, cinco armas de fuego, más de 2 mil litros de hidrocarburo, probable droga y una granada de fragmentación.
La SSPH instaló puestos de control vehicular y células de patrullaje y reacción en los municipios de Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Tecozautla y Huichapan, principalmente, que integran la zona operativa Poniente para la Agencia de Seguridad Estatal.
Inicialmente fueron asegurados dos hombres, que se identificaron como O.S.T., de 36 años, y L.R.F., de 29, en la colonia La Esquina de Tecozautla, junto con un tractocamión Volvo, color blanco, con placas del servicio público federal, cargado con siete contenedores de diferentes tamaños abastecidos con combustible; y otro tractocamión Volvo, color blanco, con placas de Nuevo León.
A los individuos, agentes estatales les detectaron tres armas de fuego cortas calibres .45, .380 y .9 milímetros, respectivamente, un arma larga tipo escopeta, 6 cargadores y 35 cartuchos útiles, además de una granada de fragmentación.
En Tasquillo, policías estatales intervinieron, en la comunidad de San Pedro, una camioneta Nissan Xterra, color gris, con placas de Hidalgo, tripulada por quienes se identificaron como A.T.F., de 35 años, y M.R.G., de 26. En dicha acción fueron asegurados 5 envoltorios con probable cristal (droga sintética) y un arma de fuego corta, calibre .22, abastecida con 7 cartuchos útiles.

 

Lo asegurado en varios puntos de Hidalgo

Asimismo, en diferentes puntos fueron asegurados los siguientes vehículos: Volkswagen Saveiro, color gris, con alteración en sus medios de identificación y reporte de robo; Chevrolet 3500, color blanco, con caja seca, con reporte de robo; Chevrolet Malibú, color gris, con reporte de robo; Chevrolet Tornado, color gris, con alteración en sus medios de identificación; Ford Super Duty F-550, color blanco y rojo, con alteración en sus medios de identificación, con contenedores abastecidos con hidrocarburo; Chevrolet, color rojo, con caja seca, con alteración en sus medios de identificación; camioneta Ford, de tres y media toneladas, color rojo, con alteración en sus medios de identificación.