Más de 350 dosis de presunta droga, cuatro vehículos, contenedores de distintas capacidades, hidrocarburo y dos personas fueron asegurados por autoridades federales y estatales durante la ejecución de cuatro operativos simultáneos realizados esta mañana en los municipios de Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.
Las diligencias se llevaron a cabo mediante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En un primer cateo, efectuado en un domicilio de la localidad de Teocalco, Tlaxcoapan, se aseguraron 40 contenedores entre garrafones, tambos y bidones vacíos de diferentes capacidades, utilizados para el trasiego de hidrocarburo, así como 360 litros de combustible tipo diésel, 40 dosis de presunta marihuana y 20 dosis de droga sintética “cristal”.
En tres operativos simultáneos en la localidad de Barrio Texas, Atotonilco de Tula, se aseguraron un automóvil y tres motocicletas, 193 dosis de hierba seca con características de marihuana, 57 dosis de sustancia granulada con características de cristal y 18 cartuchos de distintos calibres.
Además, en el primer círculo de seguridad fueron detenidas dos personas identificadas con las iniciales C. Z. P., alias “Carlitos”, y C. E. P. G., alias “Chícharo”, a quienes se les decomisaron 40 dosis de hierba seca con características de marihuana.
Las personas detenidas, los vehículos y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.