- Plantarán 475 palmas tipo coco plumoso a lo largo del bulevar Tula-Iturbe.
El gobierno municipal de Tula puso en marcha la campaña de Reforestación 2019 que incluye la rehabilitación y conservación del camellón y bulevar Tula-Iturbe, en colaboración con la Cooperativa Cruz Azul.
El compromiso en este proyecto incluye la inversión total promedio de 2 millones 998 mil 835 pesos, traducidos en la plantación de 475 palmas tipo coco plumoso a lo largo del camellón; aplicación de pintura en la línea central del mismo con longitud de 5 mil 136 metros lineales en ambos carriles, y aplicación de pintura en guarniciones laterales en longitud de 4 mil 889 metros.
Así también, nivelarán el camellón central en longitud de 2.5 kilómetros; rastrear el terreno en los acotamientos laterales en ambos lados. Excavación en camellón central y relleno con tierra vegetal para colocar pasto natural en alrededor de 22 mil 640 metros cuadrados.
Al respecto, el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo: “Estamos cambiando la imagen de Tula, porque nos sentimos orgullosos de la identidad, de uno de los municipios más importantes de Hidalgo. Y con el orgullo en Tula de contar con una de las empresas más representativas a nivel nacional que por medio de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la cooperativa, quien ha sabido entender el proyecto con visión y decisión y que por muchos años ha consolidado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul”.
El alcalde también dio a conocer que durante el proceso, se realizará el mantenimiento de los camellones como la limpieza de guarniciones, podado del pasto, recolección de basura, deshierbe, en un periodo promedio de tiempo de 3 meses, en tanto el pasto las plantas se adaptan, además se llevará a cabo el riego del pasto y de las plantas.