El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, junto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), organizó la firma de 200 escrituras, para dar certeza jurídica a igual número de familias acerca de la propiedad de sus terrenos, en la localidad de Los Gemelos, Azoyatla de Ocampo.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, agradeció la colaboración del Insus y declaró: “Este es un día muy importante para quienes hoy firman este documento, la escritura de su patrimonio, resultado del esfuerzo de su trabajo”. La presente gestión, indicó, fue iniciada por el excomisariado. “Hay familias que han buscado esta certeza por más de 30 o 40 años, hoy se logra la firma de 200 escrituras, pero hay muchos más que faltan”.
“Quiero darle gracias a nuestro presidente municipal por ver realizado este sueño, tanto como a la licenciada Laura de Insus; esto nos va a servir para que nuestros hijos tengan una seguridad en nuestro patrimonio”, afirmó Modesta Aragón Fuentes, beneficiaria de esta convocatoria.
El ayuntamiento municipal informó que, en las próximas semanas, se realizará la entrega de las escrituras.