Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho del Gobernador, informó que colaborarán con la nueva legislatura para armonizar la ley del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la Ley del Notariado y otras normativas locales.
Así lo anunció en una entrevista con los medios de comunicación, tras asistir a la tercera reunión plenaria del Grupo Legislativo de Morena, donde fue invitado como enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo.
“Vamos a trabajar en la armonización del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que, como ustedes saben, es un decreto del que ya fue declarada su constitucionalidad. También en la Ley del Notariado, una reforma muy importante que el gobernador tiene en puerta”, dijo.
También mencionó que retomarán el paquete anticorrupción, incorporando algunas iniciativas adicionales a las Leyes de Contabilidad Gubernamental.
Precisó que el Despacho del Gobernador actúa como vínculo con el Poder Legislativo, según lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública. Esta relación tiene como objetivo transformar el marco normativo para que el gobierno del estado pueda operar de acuerdo con el mandato popular.