En medio de su recuperación tras dar positivo a Covid-19, el gobernador Omar Fayad anunció que a partir de este miércoles está completamente habilitada la segunda fase de la segunda etapa de la Supervía Colosio, por lo que el tránsito en la zona de El Palmar será mucho más fluido.
Esta obra, que beneficiará directamente a 500 mil habitantes de la Zona Metropolitana de Pachuca, requirió la inversión de 353.2 millones de pesos (mdp), recursos que ahora se ven materializados en puentes elevados que permitirán la comunicación vial hacia diferentes puntos: uno en el sentido Pachuca -Actopan, a tres carriles de circulación; un segundo puente para que la circulación fluya hacia el bulevar Ramón G. Bonfil, en dirección a Nopancalco; además de un tercer puente con dirección a Actopan.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario hidalguense recordó que, a pesar de la contingencia sanitaria, las acciones gubernamentales a favor la ciudadanía no van a detenerse, “pues hoy más que nunca requerimos de obras de gran ingeniería que permitan una circulación rápida y segura, una mejor movilidad para un mejor transporte”, dijo.
Cabe señalar que esta obra, ejemplo de modernidad vial, requirió la reubicación de líneas eléctricas, drenaje sanitario y agua potable, iluminación, señalética horizontal y vertical; además, fueron colocadas cámaras de videovigilancia conectadas al C5i.