En 2025, el Gobierno de Hidalgo dotará de calzado a todos los estudiantes de secundaria, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar. Precisó que se destinarán 300 millones de pesos para beneficiar a más de 500 mil alumnos.
A diferencia del ciclo escolar pasado, en el que únicamente se entregaban zapatos a estudiantes de preescolar y primaria, este año el apoyo incluirá al siguiente nivel. El mandatario estatal destacó que esta acción es parte del compromiso de su administración de invertir los recursos en las mejores causas, y una de ellas es la educación.
El anuncio se realizó durante la entrega simbólica de 20 mil 113 anteojos como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que beneficia a estudiantes de 356 escuelas en los municipios de Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeapulco, Tolcayuca, Apan, Cuautepec, Tulancingo, Tlanchinol y Tula.
También hizo un llamado a enfrentar los retos del contexto internacional en 2025, asegurando que los mexicanos demostrarán su fortaleza. Subrayó que a nivel local se llevan a cabo acciones como estas para mejorar la educación, ofrecer mejores oportunidades de vida y reducir la migración.
Por su parte, José Antonio Dorbecker, director general de la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, reconoció a Hidalgo como la entidad con mayor avance en la entrega de lentes durante este ciclo escolar, gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades.
En tanto, el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, recordó que a partir del 31 de marzo se prohibirá la venta de productos chatarra en las tiendas escolares, como parte de la iniciativa Vida Saludable, impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.