La tarde de este martes el Gobierno de Hidalgo desmintió categóricamente un supuesto apagón en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, el cual, de acuerdo con un medio de comunicación local, habría afectado el funcionamiento de la instalación.
En un comunicado se refirió la falsedad de la noticia difundida por Quadratín Hidalgo, donde se aseguraba que el apagón ocurrido el lunes por la tarde en la zona sur de la capital del estado afectó la operatividad del hospital inflable, ya que si bien existió una falla de electricidad momentánea, no sucedió al interior y mucho menos comprometió los servicios que se ofrecen.
Al abundar en la aclaración, se subrayó que el hospital trabaja de manera normal y en ningún momento se quedó sin luz, pues antes de la puesta en marcha la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) instaló una subestación de 150 kva tipo poste, de acuerdo al requerimiento de la Secretaría de Salud de Hidalgo. Esta subestación suministra energía exclusivamente al Hospital de Respuesta Inmediata, la cual no ha presentado fallas o interrupción del servicio eléctrico.
Asimismo, la operación del nosocomio se tiene debidamente respaldada también en el aspecto técnico, pues dispone de una planta de energía eléctrica, la cual no fue requerida.
Cabe señalar que el servicio de energía eléctrica en el alumbrado público de la plaza fue el único afectado y se restableció a las 22 horas del mismo lunes, aproximadamente.