En esta administración sí será tangible el respaldo a las asociaciones civiles, fundaciones y otras organizaciones de apoyo a la población hidalguense con síndrome de Down, aseguró Guillermo Olivares Reyna.
El secretario de Gobierno comprometió el acompañamiento y señaló que habrá un compromiso real para hacer equipo con personas que padecen este trastorno genético y con población con discapacidad, entre otros grupos vulnerables.
Tras escuchar los relatos de una madre que enfrentó la separación de su pareja porque su hijo nació con el síndrome, Olivares Reyna afirmó que el apoyo será una realidad, pues existe un compromiso real del gobernador Julio Menchaca con este sector de la ciudadanía.
En su oportunidad, Zorayda Robles, secretaria de Salud en la entidad, destacó que el 21 de marzo fue fijado como el Día mundial del síndrome de Down y en Hidalgo este año se conmemora bajo el lema “Caritas felices transformando el futuro”, como un primer paso para generar conciencia y sensibilidad hacia las personas que lo padecen.
“No queremos esconder las emociones. Vivamos estas emociones, siéntanlas y construyamos de la inclusión una realidad cotidiana, donde las personas con síndrome de Down tengan igualdad de oportunidades, sea respetada su autonomía y su libertad para decidir”, expresó.