Los diputados de Morena andan de gira recorriendo el estado con cargo al erario público, lo cual no hicieron en campaña con los recursos que se les otorgaron y para eso lo hacen con el presupuesto que le quitaron a diversos rubros estatales. El glamour de presentarse como políticos es algo que no pudieron resistir.
Existe un dicho popular burlón que denomina a quienes se vuelven millonarios de repente, buscando cosas ostentosas que hagan notar el dinero que han obtenido, bueno, hasta telenovelas se han hecho sobre el tema, y parece que en Hidalgo hay “nuevos políticos” que no tienen la menor idea de qué hacer con sus encargos, aparte de condonarle las deudas a su jefe porque no pagaron pese a la cantidad de recursos que poseen.
Los “nuevos políticos” dicen que andan dando informes, como Corina Martínez (la pariente de los desfalcadores de la SEPH y el DIF Hidalgo), quien dijo que en Pachuca está comprometida a gestionar. ¿Como la ven?, su informe son promesas de campaña postergadas. Ojalá que transparente el gasto de su chistecito.
Ahora resulta que los diputados de Morena informan que “van a trabajar”, y en Hidalgo se ha visto de todo en la política, pero semejantes holgazanes sí que son novedad; eso sí: juran que hay una guerra sucia en su contra porque nadie les aplaude sus errores y falta de trabajo, pero cada que suben a tribuna quieren aplausos por su discurso.
Parece que la única transformación que buscan es la de su patrimonio, y ya hasta le entraron a las cirugías estéticas.