Redacción
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, se reunió con el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados Federal, Elías Íñiguez, a fin de entablar una relación de trabajo que permita gestionar más recursos para plantear, continuar y concluir obras y acciones en favor de la salud de los hidalguenses.
Al respecto, Escamilla señaló que la visita responde al compromiso de velar por el presupuesto orientado a la salud, y de paso proyectar a Hidalgo como un estado que sostiene una nueva era y visión en la materia.
El funcionario explicó que cada uno de los proyectos presentados tiene fundamentos y análisis que sustentan su viabilidad, por lo que confía en que el siguiente año sean puestos en marcha.
Entre los principales argumentos planteados durante el encuentro, al que también asistió el secretario de la misma comisión, el hidalguense Pedro Luis Noble Monterrubio, se estableció la importancia de la sustitución de Centros de Salud, y del equipo de soporte de vida para hospitales, además de estrategias para la atención del binomio Materno Infantil, para lo cual se planteó la reconfiguración de otros espacios.