Gerardo Sosa está reuniendo a sus porros

La derrota del PRI en Hidalgo tuvo diferentes causas como la simulación de trabajos entre las estructuras priistas, aunque algunos dicen que más allá de simulación existió un total desconocimiento de las labores de partido.

Falta de organización y trabajo entre los priistas los llevaron a rellenar puestos con cientos de personajes que nada aportaron, al contrario, bien dicen que a últimas fechas algunos confunden ser políticos con una mera pasarela de socialité que regala discursos para que le tomen fotos.

Sin embargo, también influyó en sobremanera las traiciones bajo el agua que existieron entre los priistas para apoyar a MORENA, sobre todo por parte de viejos actores políticos que sienten un gran resentimiento contra Omar Fayad Meneses, y la promesa juramentada de hacerlo caer.

Entre las largas listas de personajes tracioneros se encuentran las huestes de un exporro: Christian Guevara Gálvez, actual subdelegado de la SEDESOL en Hidalgo, quien frustrado por no haber crecido durante el sexenio peñista regresó a los brazos de Gerardo Sosa Castelan.

El personal de la SEDESOL ya rumora que el familiar de José Antonio Rojo García de Alba se ha cansado de criticar en fiestas y rincones el trabajo del gobernador, y hay hasta quien le achaca participación en los bots y perfiles que abonaron en la propaganda negra de esta elección.

Desesperado anda Guevara Gálvez pues hasta se ha dado a la tarea de reunir a varios de sus excompañeros universitarios para formar un grupo que exija la salida de Leoncio Pineda Godos, ya que está comprometido a ampliar la influencia de Gerardo Sosa y ayudarle a un espectacular regreso al PRI.

También es interesante que los mesías de este “grupo juvenil” buscan ganarle cámara o por lo menos competir a la nueva clase política que ha formado el gobernador, habrá que esperar a ver cómo acaba esta situación.