Adán Augusto López Hernández intervino para llevar a cabo el cambio de medida cautelar de Gerardo Sosa Castelán, quien estaba en reclusión en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Cerca de 3 mil estudiantes y académicos de la UAEH arribaron a la sede de Abasolo para recibir al ex secretario de Gobernación federal y aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Al grito de «presidente, presidente» fue aclamado en la Sala de Consejo Académico en el Centro Cultural La Garza, esto a pesar de las medidas impuestas por el Consejo Nacional de Morena.
En su intervención, el rector universitario, Octavio Castillo Acosta, destacó que la casa de estudios alberga a 60 mil estudiantes y 743 docentes, por lo que de manera general tienen una relación directa e indirecta de 65 mil personas en Hidalgo.
«Debo decirle señor presidente, perdón, señor Don Adán» que todo ha sido en favor del crecimiento de esta casa de estudios, dijo.
Como parte de los agradecimientos, el rector destacó que fue gracias a la intervención de Adán Augusto López que se logró el cambio de la medida cautelar de Gerardo Sosa Castelán, quien permaneció recluido en el penal federal de El Altiplano, y que fue enviado a cumplir su proceso penal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a su casa en Pachuca.
En cada uno de los actos políticos fue acompañado por Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien era diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que cambió posteriormente a Morena; mientras que Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, fue reconocida como la promotora de la reunión.