SU GASTO. Aprueba Mineral de la Reforma presupuesto de egresos 2018

Redacción

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma aprobó los dictámenes del Presupuesto de Egresos 2018, con un monto de 350 millones de pesos, que entrará en vigor el día 1 de enero del año entrante, y el relativo a la iniciativa de modificación del Presupuesto de Egresos 2017 del municipio.

Además, en la misma sesión se aprobaron los dictámenes relativos a las nomenclaturas de las calles “1ra Cerrada Jagüey”, “Continuación de Zinc”, “Benita Baños Baños”, “Manuel Ortiz Cisneros” y “Privada Don Roque” pertenecientes al municipio en cual expuso la comisión permanente de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, y los convenios y contratos presentados trimestralmente.

Además, el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información realizó su comparecencia ante la asamblea municipal para explicar el avance y las acciones tomadas ante la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información con el cumplimiento de esta normativa: evaluación y mejora continua, buscando organismos que ayuden a tener información de calidad, kioscos digitales, gaceta impresa con el objetivo de llegar a población que no cuenta con servicio de internet o medios electrónicos, diversificando los medios de información, así como en mejorar el sitio de web para hacer más fácil el acceso.

Posterior a dicha participación se turnó a comisiones la iniciativa de proyecto de reglamento de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, en virtud de que los ciudadanos conozcan en donde se gastan y ejercen los recursos públicos, así como el actuar de las autoridades en el ejercicio del poder, y ver si estas cumplen con los objetivos que se planean en cada administración y el cumplimiento ante la ciudadanía.