Una gasolinera que da servicio en el municipio turístico de Huasca se negó a ser verificada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Sin especificar sobre cuál establecimiento es o dónde se ubica, el titular de la dependencia indicó que su razón social es “Porfiria Lugo Ramos”.
Durante ‘La Mañanera’, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, presentó el reporte sobre el tema de las verificaciones a las gasolineras:
“En el periodo del 7 al 13 de junio, de acuerdo con el reporte, se atendieron 309 denuncias y realizaron 400 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales la gasolinera con razón social Porfiria Lugo Ramos, ubicada en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, se negó a ser verificada”.
Otras cuatro estaciones de servicio presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con seis bombas inmovilizadas y se encuentran ubicadas en los estados de Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el responsable de Profeco comentó que en la última semana se encontraron en Quintana Roo algunos precios elevados de combustibles, por lo que se realizarán visitas de constatación para verificar precios y buscar que estos se mantengan lo más cercano a los promedios nacionales.
Al 13 de junio, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.45 pesos por litro, el de la premium de 25.12 pesos y el del diésel de 25.00 pesos. Esta semana, sólo la gasolina regular tiene estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), de 1.5 por ciento.