Gasolinera de Hidalgo se niega a verificación de Profeco; volverán con fuerza pública

Siete estaciones de servicio del país se negaron a ser verificadas: cuatro en Sinaloa, una en Hidalgo, otra en Puebla y una más en Sonora.

En el periodo del 18 al 24 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 304 denuncias de consumidores contra gasolineras y realizó 350 visitas de verificación, durante las cuales hubo siete negativas a ser verificadas en Sinaloa, Hidalgo, Puebla y Sonora, según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que una de las negativas se registró en la estación de servicio Ixtlahuaco SA de CV, ubicada en la carretera Pachuca-Huejutla, kilómetro 143, municipio de Lolotla.

El procurador dijo que, a las siete gasolineras, incluida la de Hidalgo, se le visitará nuevamente acompañados con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Las marcas G500, BP y Exxon Mobil se mantuvieron la semana pasada como “aliados de los consumidores”, con los precios más bajos en promedio. En contraste, Chevron, Redco y OxxoGas reportaron los precios más altos.

Al 25 de agosto, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.54 pesos por litro, de la premium 24.60 pesos y del diésel 23.90 pesos.