El senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong anunció esta noche que dejó de ser el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta y se separará de este grupo de 12 legisladores del tricolor, pero no dejará el instituto político.
En conferencia de prensa informó que se va solo, sin embargo, aún no platica con otros senadores; además, expresó que no ha definido tampoco si se sumará a otros grupos (como Movimiento Ciudadano) o se quedará como senador independiente.
Osorio Chong, en su discurso, expresó que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, llegó solamente a hacer pedazos a su partido, y lo responsabilizó de su salida en la coordinación de la bancada.
“Es claro que no lo puedo evitar, porque yo no voy a votar como le convienen sus acuerdos -a Alejandro Moreno-. No renuncio a mi militancia, pero por supuesto que ya no estaré en este grupo parlamentario”, dijo el senador.
Tras una reunión con los senadores y senadoras de su partido, decidió dejar la coordinación. Explicó que a Alejandro Moreno no le gustó que impugnará su “agandalle” para quedarse hasta noviembre de 2024 en la dirigencia nacional del PRI, y por ello sus operadores políticos buscaron la salida del hidalguense.
A decir de la senadora Nuvia Mayorga, esta condición la propició el dirigente nacional del tricolor que sólo ha dividido al instituto político sin importar que están próximos a elecciones en dos entidades del país.