Desde el Ayuntamiento de Atotonilco el Grande se enviaron condolencias por la muerte de tres de habitantes del municipio, hallados sin vida este martes, y desde entonces ciudadanos, a través de las redes sociales, han mostrado su indignación por el homicidio múltiple.
Se trata de Don Benito Gómez, de 71 años; su hijo Héctor Gómez, de 42; y Ricardo Mendoza, de 47 años, yerno de Don Benito; asesinados y sus cuerpos localizados en un predio despoblado del municipio de Acatlán, a un costado del camino Almoloya-Mixquiapan.
Un informe preliminar de la Policía Estatal revela que presuntamente, previo a su desaparición, las víctimas contactaron a un supuesto vendedor de un camión a través de Facebook, por lo que decidieron salir rumbo a Tulancingo con 400 mil pesos para la compra-venta.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, y con ello personal de los servicios periciales y de la Policía de Investigación procesaron el lugar de los hechos e hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Los fallecidos se dedicaban a la ganadería y al comercio en el municipio de Atotonilco el Grande. Las indagatorias avanzan.