Tres hombres acusados de robo fueron linchados en la plaza principal de Santa María Asunción, perteneciente a Tulancingo; además de golpearlos hasta morir, los pobladores incendiaron las camionetas que presuntamente pertenecían a las víctimas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó el deceso de los tres sujetos, luego que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportara que a las 11:30 horas aproximadamente 100 personas retuvieron a los presuntos delincuentes.
Aunque fue solicitado el apoyo de elementos de seguridad de las corporaciones de los municipios cercanos a Tulancingo y a la Policía Estatal, y que la Policía de Investigación pidió tres ambulancias para la atención de los lesionados, éstos ya habían fallecido.
Cabe recordar que en menos de dos meses se han registrado tres linchamientos en la entidad: el 27 de septiembre en Metepec un grupo de vecinos golpeó a tres personas y provocó la muerte de un agente ministerial; el 30 de agosto en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, pobladores mataron a una pareja y el 23 de agosto, residentes de Texcatepec, Chilcuautla, retuvieron y quemaron a una persona, quien falleció en el hospital.