Redacción
Una veintena de elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo participaron en tareas humanitarias, de apoyo a la población y de seguridad en zonas siniestradas del estado de Puebla durante la semana pasada, como parte del operativo Fuerza Conago.
Agentes de diferentes estados del país se unen a dicho despliegue, como parte de las acciones realizadas por la policía interestatal, que fue diseñada por la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, de la que el mandatario Omar Fayad Meneses forma parte como vicecoordinador.
El contingente de policías estatales colaboró en el trasladado de personas privadas de la libertad que se encontraban recluidas en los centros penitenciarios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, que registraron daños estructurales, derivados del reciente sismo.
Los internos fueron reubicados a otros penales por seguridad, las tareas de custodia y traslado en estas acciones fueron fundamentales por parte de Fuerza Conago, que se encontraba realizando actividades en esa entidad.
Los elementos hidalguenses contribuyeron además en las tareas de remoción de escombros en diferentes localidades.