Tras una fuerte tormenta que azotó diversas zonas de Mineral de la Reforma, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, se ha desplazado a los puntos más críticos para evaluar los daños.
Acompañado por David Aquino, director de Protección Civil, y personal de distintas áreas del municipio, recorrió las zonas afectadas, incluyendo Carboneras, Campestre, La Providencia, Paseos de Chavarría, San Fernando y San Cristóbal.
De acuerdo con los primeros reportes, la lluvia, que duró alrededor de 40 minutos y estuvo acompañada de granizo en algunos sectores, provocó el arrastre de material urbano y pétreo, así como de basura y tierra, causando afectaciones significativas.
Cuatro vehículos quedaron varados en la subida hacia la iglesia de San Judas Tadeo, donde personal del H. Cuerpo de Bomberos ya trabaja para auxiliarlos. Además, se reportaron dos árboles caídos en Carboneras y daños menores en comercios de Pachuquilla debido a la acumulación de escombros y tierra.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha recordado a la ciudadanía los números de emergencia para reportar cualquier incidente: 771 353 3125 y 771 211 0432.