El circuito cerrado del Bufete Jurídico Tenorio y Asociados, propiedad de Gustavo Tenorio Ortega, documentó la agresión armada que sufrió quien también se desempeña como regidor independiente del Ayuntamiento de Tulancingo.
En el video se aprecia cuando los agresores arribaron en una motocicleta para perpetrar el ataque y uno de ellos realizó tres disparos con un arma de fuego corta. Posteriormente se dieron a la fuga.
La agresión ocurrió cuando el asambleísta llegaba al establecimiento. En primera instancia, su esposa e hijo le brindaron auxilio. Fue su hijo quien solicitó apoyo a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron rápidamente al lugar y encontraron a Tenorio Ortega con lesiones en las piernas, tendido en el piso.
La unidad HGO-212 de la Cruz Roja Mexicana llegó poco después para trasladar al herido a la clínica Santa María, donde está recibiendo atención médica.
Las autoridades locales acordonaron la zona en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encargado de realizar las investigaciones pertinentes.