Tres hombres originarios del Estado de México y Ciudad de México fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tras ser víctimas de un secuestro virtual en el municipio de Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con el parte policial, los oficiales estatales realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron alertados, a través de la línea 911 de Emergencias, sobre la búsqueda y aparente localización de una camioneta Nissan presuntamente robada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y se reportaba la desaparición de los trabajadores que tripulaban dicha unidad.
De inmediato, los agentes se trasladaron a las coordenadas indicadas y localizaron el vehículo en el estacionamiento de un hotel en la localidad de Acayuca, Zapotlán, justo frente al C5i de Hidalgo. Tras solicitar el ingreso al inmueble, los oficiales encontraron a los tres hombres en una de las habitaciones, ilesos y en buen estado de salud.
Durante la entrevista, las víctimas relataron que fueron contactadas por un supuesto grupo criminal que bajo amenazas les ordenó permanecer en el hotel, apagar sus celulares y evitar comunicarse con familiares o compañeros de trabajo. Además, informaron que eran vigilados mediante videollamadas.
Gracias a la pronta intervención de los agentes, las personas recibieron apoyo y orientación, y fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Estatal para reunirse con el representante legal de la empresa para la cual laboran, evitando así el pago del supuesto rescate.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima y el 911 de Emergencias para solicitar ayuda.