El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la impugnación del PRI interpuesta en contra de los diputados locales, Jorge Miguel García Vázquez y Canek Vázquez Góngora, por su participación en un acto proselitista del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.
El magistrado ponente, Jesús Raciel García, aseguró que al asistir a un mitin de AMLO en Tepeapulco, los representantes populares no desatendieron las actividades legislativas porque ese día no hubo sesión del Congreso o de las comisiones de las que forman parte.
Asimismo, indicó que ambos diputados no estuvieron en el presídium, por lo que no se refleja el empleo de recursos públicos para favorecer al partido político señalado.
El representante del PRI alegaba que se violó el principio de imparcialidad y neutralidad tutelado por el 134 de la Constitución, al momento de asistir al evento proselitista, pero el magistrado dejó claro que no fue así y que además les asiste el Derecho, por ende las infracciones señaladas son inexistentes.