El pasado viernes 21 de mayo, Grupo Lauman, empresa presidida por Manuel Arroyo y propietaria de El Financiero, confirmó la adquisición de Fox Sports México, una operación sujeta a las autorizaciones de los reguladores de nuestro país.
La venta de Fox Sports México era una de las condiciones que el regulador del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estableció a The Walt Disney para la compra de 21st Century Fox.
Fox Sports México cuenta con diversos eventos deportivos como fútbol internacional de las ligas europeas mas importantes; Fórmula 1; futbol americano de la NFL; entre otros. En México tiene los derechos de televisión de los equipos de fútbol mexicano: León, Monterrey, Tijuana, Pachuca, Querétaro y Santos.
Se prevé que una vez formalizada la operación se produzcan cambios en la cadena, que van desde la renovación de su talento artístico y periodístico hasta su nombre.
Dentro de los cambios que se esperan, son los nuevos horarios de los juegos de local de los equipos de la Liga MX que Fox transmite, entre ellos el Club Pachuca, quienes juegan en el Estadio Hidalgo los lunes a las 9 P.M., situación que podría cambiar radicalmente debido al bajo porcentaje de espectadores de televisión que este equipo genera, lo que se traduce en pérdidas para la empresa televisiva; por lo tanto, los Tuzos estarían regresando a jugar los días sábados en un horario que estaría por definirse.
Otro de los cambios importantes que los nuevos dueños de Fox Sports México están por realizar es la destitución del comentarista Raúl Orvañanos, quien ha tenido muy bajo desempeño durante sus transmisiones y ha sido criticado duramente en redes sociales, volviéndolo tendencia continuamente debido a sus fatales errores en vivo.
Grupo Lauman anunció que en los próximos días anunciará oficialmente los cambios que se realizarán en su nueva empresa.