FORTALECEN DESARROLLO. Fayad inauguró Casa del Niño Indígena en Huejutla

Redacción

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó una gira de trabajo por la región Huasteca, donde inauguró la Casa del Niño Indígena en la comunidad de Santa Cruz, en Huejutla, en donde se aplicó una inversión de 10 millones de pesos, y mediante la cual atenderán a 74 menores.

Como parte de la gira de trabajo, en compañía de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, el mandatario también realizó un recorrido de supervisión para verificar el estado de la rehabilitación de espacios en la Casa del Niño Indígena de la comunidad de Tlachapa, en Atlapexco, que alberga a 51 usuarios.

El gobernador volvió a insistir en su compromiso con los pueblos indígenas, y con palabras textuales afirmó: “son prioridad en mi administración y continuaremos emprendiendo las acciones, programas y estrategias necesarias para fortalecer su desarrollo”.

El objetivo de estas casas es ofrecer un espacio digno para que las niñas y niños indígenas puedan vivir, para que no tengan que enfrentarme a entornos de difícil convivencia. El gobierno estatal informó que en Hidalgo esta estrategia beneficia a más de 6 mil menores, y en todo el país 75 mil.

En estos recintos se brindan diversos servicios, como dormitorios, comedor, sanitarios, salones de cómputo y asesorías educativas y de enfoque deportivo. En el caso del centro de Santa Cruz, en Huejutla, se cuenta también con instalaciones para la práctica de futbol, basquetbol y volibol.