El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó diversas acciones en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Cuautepec de Hinojosa.
Rodríguez Pérez entregó obras de mantenimiento en el centro escolar, además de equipo para el laboratorio de informática, insumos para mejorar el sistema de agua y computadoras para las áreas administrativas, y afirmó que el objetivo de estas acciones es que el plantel pueda ofrecer un ambiente propicio para el desarrollo académico, laboral y personal.
El titular de la SEPH izó en el Cobaeh la bandera blanca que identifica a la institución como una con cero rezago educativo, y entregó un certificado de secundaria al velador del plantel, Román Cortés Sosa, lo cual es resultado del trabajo conjunto con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).
Rodríguez Pérez mencionó que, en días pasados, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en operación la aplicación móvil Educación Contigo, para que los alumnos de educación media superior puedan tener acceso a las asignaturas, contenido multimedia y actividades interactivas.
El encargado de la política educativa en Hidalgo reconoció el trabajo que realizan los centros escolares y verificó la existencia de vales para la entrega de libros, uniformes y útiles.