Verónica ANGELES
Tras no descartar que en caso de llegar pueda ser considerado “fiscal carnal”, el actual secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, aseguró que cuenta con el perfil adecuado para ocupar el puesto de procurador de Justicia.
Lo anterior luego de acudir a la entrevista con diputados de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.
Carlos Muñiz mencionó que desde 1986 ha trabajado al lado del ahora gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en la mayoría de encargos que ha tenido, tanto en la Cámara de Diputados, presidencia de Pachuca, Policía Federal y Procuraduría del estado.
Sin embargo, al cuestionarlo en relación a si llega como “fiscal carnal”, sólo se limitó a responder: “sí lo quieren ver así. Soy profesional en lo que hago”.
Asimismo, indicó que el ser cercano al gobernador del estado no le representa ninguna desventaja ni ventaja, sino que se trata de una labor de convencimiento para con los legisladores locales.
Muñiz Rodríguez indicó que para participar en el proceso de selección del nuevo procurador solicitó una licencia a la SEDAGROH por un plazo de 10 días, pero al preguntarle de cuándo a cuándo dijo que estaba en tiempo y forma la licencia y que no la traía a la mano.
Además de ser secretario de Agricultura, dijo haber ocupado cargos en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, PGR, INACIPE, en el Instituto de Formación de la Policía Federal, entre otras dependencias como la Aduana y la Cámara de Diputados.