El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública A. C. (FIESP), a través de sus respectivos titulares, Juan Ángel Rivera Dommarco y Josué Vargas Olmos, firmaron vía internet un convenio de colaboración, para realizar proyectos de desarrollo tecnológico, de atención a la comunidad y de investigación.
“Esta firma implica acuerdos que pueden resultar benéficos para el país y para ambas instituciones, ya que buscamos incidir en la construcción de políticas públicas en favor de la salud de los mexicanos”, afirmó Vargas Olmos.
Rivera Dommarco informó que, durante la presente crisis sanitaria, este organismo ha colaborado con diferentes organizaciones. “Actualmente, el instituto cuenta con 26 proyectos de investigación relacionados con covid-19, de los cuales 18 están en desarrollo, cuatro están concluidos y cuatro proyectos aprobados; además, se han realizado 61 publicaciones sobre esta pandemia”, dijo.
Como parte de sus actividades de difusión del conocimiento, se anunció la teleconferencia Midiendo el impacto de la pandemia de covid-19 en el bienestar de los hogares, con especial énfasis en las familias con niñas y niños, para el 3 de junio, a las 10 de la mañana, mediante las redes sociales del Instituto Nacional de Salud Pública.