FINANZAS SANAS. Por buena recaudación, adecuarán presupuesto de Tula

Luego de que se obtuviera un saldo positivo en la recaudación de recursos, la Asamblea Municipal de Tula aprobó realizar adecuaciones al presupuesto 2018, para reorientar los recursos en beneficio de la población.

En sesión se llevó a cabo la votación y posterior aprobación del dictamen, al pasar los montos de 258 millones a 325 millones 253 mil 141 pesos con 12 centavos.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez precisó que lo anterior se alcanzó con gestión y apoyo de gobierno federal y del estado, más la recaudación de las diferentes áreas, con lo que se generó un monto de 70 millones de pesos de manera positiva para el municipio.

La síndico hacendaria Arroyo Sánchez refirió que las adecuaciones se encuentran debidamente justificadas, por lo que es factible emitir el dictamen tras efectuar las correspondientes mesas de trabajo para el análisis de las modificaciones.

El presupuesto inicial de egresos aprobado ascendía a un monto total de egresos para 2018, de 255 millones 558 mil 893 pesos con 56 centavos; y así de igual forma el presupuesto de ingresos, cumpliendo con el equilibrio presupuestal. De forma tal que se constató hubo desarrollo para el municipio al dar cumplimiento a las metas proyectadas y los requerimientos sociales.

Estas adecuaciones atendieron a criterios de austeridad y eficiencia del gasto público, además de atender la inversión pública mediante proyectos de desarrollo del municipio, impulsando el crecimiento económico, aunado a la seguridad pública.