Redaccion
Luego de los hechos registrados este lunes en la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, donde comerciantes inconformes se manifestaron de manera violenta, protagonizada por César Lemus Arias y un centenar de seguidores, el gobierno local manifestó su postura ante las agresiones, que es respetuosa de su derecho a la libre manifestación así como el de cualquier ciudadano.
Sin embargo, el gobierno local dio a conocer que cuando se transgrede a terceros y se perturba el estado de derecho, se actuará de acuerdo con sus facultades.
Mineral de la Reforma asume su rol, denunciando cabalmente cada atropello; por tal motivo la síndica jurídica Montserrat Hernández Pérez, presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General del Justicia del Estado de Hidalgo, en contra de Lemus Arias y de quien o quienes resulten responsables, a fin de dar cuenta por los destrozos ocasionados en la Presidencia Municipal tras lanzar objetos al inmueble, quebrando cristales y por atentar contra funcionarios públicos.
Por tal motivo quedó asentado en la carpeta de investigación NUC: 12-2017-15778. En tanto el gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, sin interponer el interés de unos cuantos por sobre el de la población en general.