La oportunidad de saborear un delicioso corte a las brasas, acompañado de una peculiar bebida fermentada, será una experiencia culinaria que se podrá disfrutar en el primer Festival del Vino y el Asado 2023, a realizarse el 2 y 3 de diciembre en el Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo.
El evento gastronómico busca compaginarse con la oferta turística que ofrece este municipio, conocido por sus deslumbrantes zonas naturales y relajantes balnearios de aguas termales.
Carlos Téllez González, CEO de Festivalia México, indicó que el festival reunirá a expertos parrilleros, así como a expositores de viñedos del país, bajo un concepto innovador que busca atraer al turismo que disfruta de este tipo de eventos.
Durante el evento, promovido por la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), se ofrecerá una variedad de platillos a cargo de seis asadores, que mostrarán cada uno sus especialidades, al igual que 10 productores de vino de diferentes estados de la República.
Nancy Cruz, presidenta del balneario El Arenal, indicó que este centro recreativo que será sede del Festival del Vino y Asado, “es un sitio socialmente responsable, que combina perfecta la comodidad, armonía y diversión, para la convivencia familiar. Se disfruta de la belleza y calidez de sus aguas cristalinas y termales que fluyen a 38 grados centígrados que alimentan nuestras albercas, tinas con hidromasajes y una magnífica área acuática para los pequeños”.
Durante el evento, el balneario El Arenal tendrá disponibles 27 habitaciones con un cupo de hasta 96 personas, por lo que los administradores de este centro recreativo tienen programadas algunas promociones y descuentos exclusivos para quienes reserven oportunamente.