El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Samantha Esparza Hernández, encabezaron la inauguración del “Festival Chicomecóatl: no morimos, germinamos”.
Entre catrines, catrinas, bailes tradicionales y el aroma a copal que evoca la visita del más allá de nuestros seres queridos, cientos de mineralrreformenses se reunieron en el Centro Mineralense de las Artes (Cemart) para disfrutar de esta celebración.
Acompañados de secretarios municipales y regidoras, Medécigo Rubio y Esparza Hernández realizaron el tradicional corte de listón de este festejo, cuyo propósito es mantener vivas nuestras tradiciones y generar mayor arraigo entre los habitantes del municipio.
El presidente municipal aseveró que este festival es un espacio familiar en el que se puede convivir en armonía. Además, agradeció a todos los que dedicaron su tiempo para participar en esta actividad.
De igual manera, hizo extensiva la invitación para que la gente acuda a alguno de los tres panteones municipales y disfrute de los recorridos nocturnos, en los cuales se cuentan leyendas locales.
Después de disfrutar del performance sobre el origen de Chicomecóatl, decenas de infantes desfilaron en el Concurso de Catrines y Catrinas.