De acuerdo con el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad del Gobierno de Hidalgo, Alfonso Hayyim Flores Barrera, en esta entrega de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo se tiene una mayor adaptación para las personas con discapacidad, siendo la edición más incluyente.
En lo que respecta a los servicios, se ha logrado un acceso universal para personas con discapacidad al recinto ferial y a los juegos mecánicos, respaldado por señalética.
También se han habilitado taquillas específicas y áreas preferentes en el Teatro del Pueblo, garantizando la visibilidad de los espectáculos para aquellos que, de otra manera, no podrían disfrutar de ellos.
Alfonso Hayyim Flores expresó su satisfacción con estos avances, señalando que representan un significativo progreso con respecto al año anterior, reconociendo la labor del actual mandatario hidalguense, Julio Menchaca.
Entre las mejoras implementadas para garantizar la accesibilidad se incluyen:
• Un aumento en el número de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad,
• La instalación de cinco módulos de baños adaptados con accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas,
• Rampas de acceso con medidas y ángulos adecuados,
• Pavimento que permite la movilidad en un solo nivel en la mayoría de la feria,
• Y se instalaron coladeras adaptadas para evitar obstrucciones a las sillas de ruedas, muletas o bastones.
En lo respecta al costo para acceder al recinto, para las personas con discapacidad es gratuito, mientras que para las personas mayores, el precio se iguala al de niños y niñas, siendo de 40 pesos.
El boleto incluye juegos mecánicos gratuitos (seleccionados), pista de patinaje, espectáculo Ilusion On Ice, Pabellón Artesanal, Pabellón Turístico y el Teatro del Pueblo.