Fayad y Osorio responden a ‘expulsión’ del PRI; “Alito, mentiroso, traidor y corrupto”

“Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno”, señaló Miguel Osorio.

Los exgobernadores hidalguenses Omar Fayad Meneses y Miguel Ángel Osorio Chong han respondido de manera contundente a su «expulsión» del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El hoy líder moral del Grupo Plural Independiente (GPI) señaló, a través de la red social “X”, que en el instituto político “continúan desorientados y sin rumbo. ¡No pueden expulsar a alguien que renunció hace meses!”.

Y añadió que su salida del PRI se produjo mediante una renuncia que contó con el respaldo de miles de mujeres y hombres en junio pasado. Consideró que su dimisión incluso lo convirtió en tendencia nacional en las redes sociales cuando se filtró la noticia.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong argumentó que para expulsarlo habría tenido que estar activo en el partido, pero renunció hace meses debido a su desacuerdo con el dirigente Alejandro Moreno, a quien acusa de ser mentiroso, traidor y corrupto. El senador enfatizó que Moreno puede encubrir sus “pésimas” decisiones, pero no su falta de palabra y dignidad.

La expulsión de estos políticos hidalguenses, junto a la de Nuvia Mayorga y otros destacados perfiles, se llevó a cabo anoche durante la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, donde se aprobaron varios acuerdos destinados a fortalecer al partido de cara al proceso electoral de 2024, según lo anunciado por Alejandro Moreno, líder nacional del instituto.

NOTA RELACIONADA:

“Expulsa” PRI a Osorio, Nuvia y Fayad; renunciaron hace meses