Fayad se fue sólo con su estructura: Francisco Olvera

“Hay un priismo hábido de reencontrarse para tomar otra vez un buen vuelo. Una salida siempre afecta, pero a futuro el PRI se va a recuperar”.

Cada gobernador generó sus propias estructuras al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Omar Fayad se va con esa misma organización únicamente, pero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo se queda una mayor fuerza y capacidad, señaló Francisco Olvera Ruiz.

En breve entrevista, al finalizar la reunión entre militantes e integrantes de organizaciones del tricolor con la senadora Beatriz Paredes, el también ex gobernador priista, explicó: “como es nuestra costumbre, mientras fue líder moral (Omar Fayad) creó una estructura priista con la que él trabajó y es la que se lleva, pero en número y capacidad queda mucho más dentro del partido”.

Destacó que independientemente del número de líderes que estaban en la anterior dirigencia, también hay liderazgos en los sectores. “Hay un priismo hábido de reencontrarse para tomar otra vez un buen vuelo. Una salida siempre afecta, pero a futuro el PRI se va a recuperar”, consideró.

Si bien Beatriz Paredes, durante un desayuno con militantes destacó que la une una amistad con el ex procurador Jesús Murillo Karam, y pidió un juicio justo para el hidalguense, Olvera Ruiz coincidió con el señalamiento, pues calificó de “chivo expiatorio” en cómo lo han tratado por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

FRASE

“El PRI es el único partido político que a nivel nacional cuenta con una estructura, ningún otro la tiene. Las dirigencias estatales están activas y vigentes, y la nacional se está fortaleciendo”.