“Un acuerdo no se revisa, se respeta y se honra la palabra”, afirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para responder sobre la posibilidad que el Grupo Legislativo de Morena no permita que el PRI asuma la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso Local.
Ello, luego de que el actual coordinador, Ricardo Baptista González, comentara que la rotación de la Junta de Gobierno era un acuerdo que iban a revisar.
“Esos acuerdos que se hicieron en el Congreso son del Congreso. Yo creo que los acuerdos no se revisan, se respetan, el principio fundamental en la política que te asegura confianza, confiabilidad, gobernabilidad es el respeto a los acuerdos y el respeto a la palabra”, expresó Fayad Meneses.
Fayad Meneses aseguró que lo que está en la ley “no tiene vuelta de hoja, y quién le quiera ver la vuelta es porque va a perder algo”.
Con esa actitud, dijo, lo único que muestran es que a diferencia del gobierno local y federal su interés no radica en el beneficio para la población, sino en cuestiones personales o de grupo.
“Es un grupo que encabeza Ricardo Baptista que responden a los intereses de la Universidad (Autónoma del Estado de Hidalgo) y particularmente del Presidente del Patronato de la Universidad; nuestros conflictos se han dado con el Grupo Universidad en la Cámara de los diputados porque no responde a la agenda de Morena sino a la agenda del Grupo Universidad”, del que reconoció es “poderoso”, pero no lo espanta.
Recordó que el resto de los diputados, los verdaderos y originales de Morena están ocupados en los trabajos legislativos, en dar a la gente mejores condiciones de vida y no en defender los intereses de un grupo.
Por otro lado, lamentó las declaraciones hechas por Ricardo Baptista en las que desconoce al secretario de Gobierno, las cuales -dijo- sólo pueden ser a título personal, ya que la ley le impide hablar a nombre del Congreso Local, ya que para ello debería haber pasado un acuerdo por la Junta de Gobierno.
“Baptista refiere que se siente mi par y no le digo nada, yo prefiero que se entere por la ley. No es mi par”, aseveró el mandatario estatal.