Redacción
Daniel Andrade Zurutuza, diputado local, presentó ante el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo una iniciativa mediante la cual se propicie la capacitación a servidores públicos para que existe una mayor equidad de género.
El diputado propuso reformas a diversas disposiciones para la igualdad entre mujeres y hombres del estado de Hidalgo, para combatir la discriminación contra la mujer, debido a que se violan los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, pues se dificulta la participación de la mujer, en las mismas condiciones del hombre, en la vida política, social, económica y cultural de México.
“Se deben determinar acciones bajo un enfoque de perspectiva de género, que permitan el pleno desempeño de sus actividades dentro y fuera de las instituciones, garantizando los derechos de hombres y mujeres”, puntualizó.
Andrade propuso una reforma desde lo local, que, además de otorgar un lugar a la mujer en las instituciones, actúe con firmeza y respeto a las garantías de cada una de ellas, propiciando un mejor ambiente de trabajo que finalmente conducirá a entregar resultados positivos en la administración pública.
La iniciativa pretende realizar modificaciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Hidalgo y, a la Ley Orgánica Municipal al tenor de lo siguiente:
Fortalecer la prestación de los servicios públicos de la administración municipal, a través de la constante formación, capacitación y certificación de las y los servidores públicos en materia de igualdad de género.